22 de Febrero de 2024

Indira entrega reconocimientos y material a quienes ganaron el concurso del desfile del 20 de Noviembre


* Educación es uno de los principales ejes de la administración estatal, reitera la gobernadora
** La mandataria invita a las y los ganadores a continuar con su disciplina, para ser gente de bien


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó este jueves los reconocimientos y material deportivo a ganadoras y ganadores del concurso del desfile por el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre, en ceremonia efectuada en la Secretaría de Educación y Cultura. La mandataria recordó que el desfile tuvo una participación histórica de más de 7 mil personas y agradeció la disposición y voluntad de maestras, maestros, madres, padres de familias y estudiantes.

La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que en el Gobierno de Colima se ha dejado claro que la educación es uno de los ejes principales de su administración; "así lo hemos venido haciendo con las diferentes acciones de gobierno, en materia de infraestructura y de equipamiento en diversas escuelas o con todos los programas sociales ?ColiBecas- que hemos creado alrededor de la educación", indicó.

Indira Vizcaíno aseguró que sí quienes hoy reciben reconocimientos por su participación en el desfile, continúan con la misma disciplina y compromiso que demostraron, también lo manifestarán en su vida cotidiana y en la formación de su vida profesional; "y por lo tanto estamos convencidas de que serán profesionistas de éxito; también ciudadanas y ciudadanos que le hagan mucho bien al estado de Colima, y eso es muy importante".

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, indicó que el Gobierno de Colima se siente muy orgulloso de quienes participaron en el desfile del año pasado; "quienes con verdadero entusiasmo y valor cívico desarrollaron sus excelentes participaciones rítmicas y artísticas (...) felicitarles a todas y todos por su desempeño y todo lo que hicieron en este evento", manifestó el titular del sector educativo.

PLANTELES GANADORES

Las instituciones educativas que recibieron sus premiaciones fueron, en nivel primaria: Alberto Larios Villalpando TM de Coquimatlán (primer lugar), Colegio Rafaela Suárez de Colima (segundo lugar) y Cendi Tierra y Libertad No. 2 TM de Colima (tercer lugar); en secundarias: Enrique Corona Morfín TM de Colima (primer lugar), Estatal No. 12 de ?Talentos? en Villa de Álvarez (segundo lugar), Jesús Silverio Cavazos Ceballos de Colima (tercer lugar).

En Educación Media Superior: el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima "Prof. Gregorio Torres Quintero" Campus Colima (primer lugar), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado TM (segundo lugar) e Instituto de Capacitación y Educación Profesional ICEP (tercer lugar).

En Educación Superior, los planteles ganadores fueron: Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima "Prof. Gregorio Torres Quintero" TV de las licenciaturas en Primaria y Educación Física (primer lugar), Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima "Prof. Gregorio Torres Quintero" TV de las licenciaturas en Preescolar e Iniciación Educativa (segundo lugar) y Universidad Multitécnica Profesional (tercer lugar).

Finalmente, en la categoría de carros alegóricos: primaria Gregorio Torres Quintero TM (primer lugar), Universidad ICEP (segundo lugar) y el Preescolar Instituto Cambridge (tercer lugar), todos estos centros educativos de la capital del estado de Colima.

A este acto también acudieron el presidente del DIF Estatal Colima, Arnoldo Vizcaíno Silva; el diputado Alfredo Álvarez Ramírez; el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera; Karen Jurado Escamilla, por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México; el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, entre otras personalidades.



Navegación


Publicación


  22 de Febrero de 2024
  197 visitas

Compartir


Imprimir