DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EXTRAESCOLAR



Objetivo General:

Brindar servicios educativos y de capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos a la población que por condiciones específicas no lograron concluir su educación básica en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria o busca mejorar sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.


Objetivos Específicos:

  • • Apoyar a la población joven y adulta del estado a concluir sus estudios en nivel primaria y secundaria mediante el servicio educativo bajo una modalidad flexible en horario nocturno, sabatino y vespertino.

  • • Ofrecer talleres gratuitos de capacitación para el desarrollo de habilidades y competencias que fortalezcan las oportunidades de progreso de los individuos y de las comunidades generando el autoempleo, el cuidado personal, y la recreación mediante la expresión artística.

El Departamento de Educación Extraescolar ofrece sus servicios a partir de 3 modalidades distintas:
CEDEX: Centros de Educación Extraescolar que laboran en 19 centros en la entidad con un horario de 19:00 a 21:00 hrs de acuerdo al calendario escolar.
SEA: Secundaria a Distancia para Adultos, ubicadas en 4 centros al interior del estado con un horario sabatino de 8:00 a 14:00 hrs.
MISIONES CULTURALES: Servicios de capacitación en artes y oficios con múltiples áreas de acción en la impartición de talleres.