Curso en línea “Habilidades Digitales a través de Office 365”

El curso se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2019

Proceso de participación:

  1. Es necesario su cuenta institucional de Office 365.
  2. Inscribirse a partir del 12 de junio en la siguiente liga: https://aka.ms/Office365Junio.
  3. Durante las sesiones se realizarán ejercicios en línea en la Comunidad de Educadores.
  4. Los docentes que cumplan con las actividades de 5 sesiones obtendrán 5 certificados de las herramientas y tendrán derecho a su constancia de habilidades digitales en Office 365.

Requisitos:
  • - Conectarse 5 min antes de la sesión.
  • - Conectividad.
  • - Cuenta de Correo Institucional (Office 365).
  • - Registro en http://education.microsoft.com con su cuenta institucional.

Video tutorial de cómo registrarse en la comunidad de docentes: https://aka.ms/365comunidadMX/
Día Fecha Horario Tema Link de conexión
Lunes 17 de Junio 17:00 – 19:00 Hora CDMX Exchange /Correo electrónico https://aka.ms/365Start6/
Martes 18 de Junio 17:00 – 19:00 Hora CDMX Onedrive/OneNote https://aka.ms/365Start7/
Miércoles 19 de Junio 17:00 – 19:00 Hora CDMX Sway https://aka.ms/365Start8/
Jueves 20 de Junio 17:00 – 19:00 Hora CDMX Forms https://aka.ms/365Start9/
Viernes 21 de Junio 17:00 – 19:00 Hora CDMX Teams https://aka.ms/365Start10/

El objetivo principal es que los profesores y administrativos desarrollen la destreza para:
  • - Realizar evaluaciones y exámenes en línea auto calificable
  • - Organizar propuestas didácticas con acceso a recursos digitales
  • - Asignar tareas y gestionar de forma personalizada el material de cada grupo
  • - Crear clases digitales y equipos de trabajo independientes
  • - Recopilar, evaluar y devolver proyectos
  • - Disponer de una forma eficaz para comunicar resultados
  • - Dar seguimiento personalizado a cada estudiante
  • - Realizar clases en línea o a distancia
  • - Crear portafolios de evidencia automáticos