Constancia de Servicio 

  1. Las constancias de servicios deberán solicitarse a través del correo institucional, ya que son generadas de manera automática utilizando distintos códigos asignados para las diferentes constancias que se requieren para esto usted se tendrá que dar de alta de la siguiente manera; 1. Entrar al portal secolima www.secolima.gob.mx

  2. De lado derecho de la pantalla encontrar la opción “Mi correo” del cual se abrirán dos opciones; damos clic en “portal mi correo institucional”.

  3. Le abrirá una nueva ventana y en ella buscaremos la opción “ingresar” esta se encuentra de lado superior derecho de la pantalla.

  4. Al dar clic se le solicitaran los datos CURP y CURT ambos se encuentran en la credencial de la secretaria de educación.

  5. Daremos clic en iniciar sesión para después tener que restablecer contraseña, en este paso usted deberá contar con un correo electrónico alterno al cual se le enviará una contraseña temporal para así poder ingresar a su correo institucional.

  6. Dentro del mismo portal usted podrá conocer las diferentes claves que se requieren para solicitar constancias de servicios. Para esto deberá repetir los pasos 1 y 2, una vez hecho esto, seleccionará la opción “trámites y servicios” que se encuentra en la parte superior derecha.

  7. Se abrirá una nueva ventana donde podrá seleccionar el tipo de constancia que necesita, en ella se adjunta una imagen con la clave que necesita para el documento y los pasos a seguir para solicitarla a través de su correo institucional.

  8. Es importante saber que estas constancias solo se generan desde su correo institucional y se envían al correo tramites@secolima.gob.mx (exclusivo para constancias de servicios) en el ASUNTO: es donde usted pondrá el código:

    CS10 Para CONSTANCIAS DE SERVICIOS.
    CS20 Para CONSTANCIAS PARA FOVISSSTE
    CS30 Para CONSTANCIAS PARA BECA
    CS40 Para CREDITOS BANCARIOS
    CS50 Para VISA

    Después de esto, recibirá un mensaje de confirmación de solicitud dando un margen de 1 min para la entrega de su constancia de servicios.


  9. SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    Subjefatura de Registros y Controles

    Av. Gonzalo de Sandoval No.760

    Col. las Víboras

    Colima, Colima.

    Tel. 312 31 6 15 00 Ext. 1020

    Correo electrónico: humanos.constancias@secolima.gob.mx