Sala de Prensa
Se distribuirán más de 910 mil libros de Texto Gratuito: SE

El próximo ciclo escolar también se entregarán 73 libros en braille
Para el estado de Colima se asignarán 910 mil 398 libros de texto gratuito, de los cuales 73 son en braille, para 146 mil 110 estudiantes del nivel básico que iniciarán clases el próximo ciclo escolar 2017, informó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas.
Durante una reunión con supervisores, jefes del sector, así como el director general de la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), Arturo Ancona García-López, y Antonio Araige Rodríguez, subdirector de la misma, Hernández Rosas destacó que Colima está a la vanguardia en el tema educativo y resaltó el trabajo de coordinación para cumplir con las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y construir el padrón que permitirá la entrega de libros el próximo ciclo escolar.
Por su parte, Arturo Ancona García-López, destacó el trabajo de la SE del gobierno del estado de Colima para la conformacion del padrón de estudiantes que recibirán los libros de Texto Gratuito, en particular el relativo a los estudiantes con capacidades diferentes, quienes recibirán el material especializado y directamente a sus planteles.
Detalló que a nivel nacional se distribuirán más de 180 millones de libros de texto gratuito, lo que implica un gran esfuerzo de coordinación entre las autoridades para que todos los estudiantes de México cuenten con su libro el próximo ciclo escolar.
De igual forma, Antonio Araige Rodríguez, subdirector del Conaliteg, precisó que cada año se hace llegar, antes del inicio escolar, un catálogo a los supervisores y jefes de sector para evitar que existan confusión en la entrega de libros en las escuelas.
Aseguró que la Conaliteg hará llegar los ejemplares necesarios ante cualquier variación de la matricula estudiantil, ya sea por cuestión de migración o cualquier otro factor que incida en la necesidad de más libros.
Finalmente, indicó que la Conaliteg entrega libros a cinco almacenes de libros en Colima, los cuales se distribuyen a todas las escuelas del Estado