19 de Enero de 2024

Educación Colima apoya Colecta Anual contra el Cáncer 2024; el año pasado se reunió casi 1.5 mdp




El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, dio a conocer que esta dependencia, así como la Subsecretaría de Educación, se sumarán otra vez a la Colecta Anual de la Lucha contra el Cáncer, que coordina el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, la cual con apoyo de la institución educativa reunió casi un millón y medio de pesos.

Núñez González, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco y la coordinadora del Voluntariado, María Guadalupe Galindo Gómez, mencionó que, en coordinación con personal directivo y operativo de la estructura escolar, de manera institucional apoyarán y respaldarán estos esfuerzos, para lograr el objetivo de esta noble causa.

La subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, reconoció la importante labor del Patronato del Instituto de Cancerología, ya que dijo, ?no es tarea sencilla enfrentar día a día los retos que se presentan para hacer frente a la dura batalla contra esta enfermedad?; destacó el magnífico esfuerzo en la recaudación de fondos, para que cada vez sean más pacientes quienes puedan contar con el respaldo y de esta manera, atender sus necesidades.

Cecilia García Zamora, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología, presentó el informe y detalló la recaudación que realizó la dependencia educativa durante el año pasado; anunció que la vigésima-tercera edición de la Colecta Anual de la Lucha contra el Cáncer 2024 tendrá como lema ?Tu donativo es esperanza, apoya con el corazón!? y será del 1 al 28 de febrero.

El objetivo de esta causa es obtener recursos materiales y económicos para elevar el rango de excelencia de servicios tanto médicos como recursos humanos, en beneficio de pacientes de escasos recursos y quienes tengan relación con el Centro Estatal de Cancerología de Colima.

Finalmente, coincidieron en señalar la destacada participación de la dependencia educativa por medio de sus direcciones, área staff, escuelas de educación básica estatales y federales, las diez Unidades de Servicios Administrativos (USAE), organismos sectorizados y la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Colima.



Navegación


Publicación


  19 de Enero de 2024
  527 visitas

Compartir


Imprimir