18 de Enero de 2024

Inicia el 1 de febrero registro de inscripción en línea para el próximo ciclo escolar: Educación Colima






El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, informó que del 1 al 16 de febrero será el registro en línea para las alumnas y los alumnos que ingresarán por primera vez a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para el ciclo escolar 2024񮖹.

En conferencia de prensa, Núñez González mencionó que el trámite deberá realizarse a través de la página de la dependencia educativa www.secolima.gob.mx y es requisito contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave Única de Registro del Alumno (CURA) y la carta de inscripción.

El titular de Educación y Cultura, quien estuvo acompañado por directivos de la institución estatal, dijo que este trámite se podrá llevar a cabo desde cualquier dispositivo electrónico, ya que la plataforma es muy amigable, y sólo deberán ingresar los datos solicitados. Es importante señalar si las y los alumnos cuentan con hermanas o hermanos dentro de la escuela a ingresar y subir los documentos que el sistema les pide.

Añadió que los resultados se publicarán el 7 y 8 de marzo, a través del portal electrónico de la Secretaría de Educación y Cultura, así como en los planteles escolares; mientras que el sorteo de turno para escuelas con alta demanda se llevará a cabo el viernes 15 de marzo (día de descarga administrativa).

En el caso del nivel de preescolar, el funcionario informó que el proceso de inscripción será presencial, por lo que madres y padres de familia deberán acudir a los planteles más cercanos a sus domicilios para solicitar la inscripción de las y los menores; deberán llevar la documentación requerida en la convocatoria.

Exhortó a madres y padres de familia, a que realicen el trámite de inscripción en tiempo y forma, ya que de este proceso se desprende la estadística del alumnado que iniciará el próximo ciclo escolar, la cual es necesaria para la organización del ciclo escolar, tener la cantidad suficiente de libros de texto gratuitos; asimismo hacer las licitaciones correspondientes para la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares, así como la cantidad de laptops que la administración estatal entregará en el próximo ciclo escolar.

Finalmente, para conocer la información detallada sobre todo el proceso de inscripción, es necesario ingresar a la página de la Secretaría de Educación y Cultura en el banner de ?Proceso de Inscripción?.



Navegación


Publicación


  18 de Enero de 2024
  2254 visitas

Compartir


Imprimir