01 de Diciembre de 2022

Indira entregó 371 nombramientos definitivos a personal de educación

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó 371 nombramientos definitivos a personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y mejoramiento, bajo el formato único de personal, que establece el nombramiento definitivo o basificación de trabajadoras y trabajadores del sector educativo, dando así un paso muy importante en materia de certeza laboral. Fueron 102 docentes, 260 trabajadores administrativos y 9 de mejoramiento, quienes acreditaron los requisitos y méritos para la basificación.

Indira dijo que varias y varios de los trabajadores contaban con nombramientos interinos desde 2014; en una situación laboral que no era la óptima: ?siguieron aquí en clara evidencia del compromiso y la pasión que sienten por lo que hacen; en el pasado había quienes saludaban con sombrero ajeno; intentaban lucrar para su beneficio político vendiendo el favor de haber autorizado las basificaciones de trabajadoras y trabajadores de la educación. Afortunadamente las cosas ya no son así y estos nombramientos obedecen a un acto de justicia, representan un derecho que ustedes merecen, por el que tanto lucharon?.

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que las percepciones económicas de las y los trabajadores de la educación, al igual que las de toda servidora o servidor público, se financian con impuestos del pueblo, por lo que les dijo tener certeza que lo mejor es invertir el recurso en otorgar certidumbre laboral a las y los empleados de este rubro, que tienen un enorme espíritu de servicio y un interés genuino por contribuir a encaminar de la mejor manera a las nuevas generaciones de colimenses.

?Tanto el personal docente como el de apoyo, asistencia y mejoramiento, tiene una tarea importante en este proyecto transformador, en el que necesitamos de mujeres y hombres capaces, preparados y comprometidos de lleno con el proceso educativo de las nuevas generaciones?, expresó la mandataria estatal, quien agradeció a todos y todas por el esfuerzo diario y permanecer pese a las adversidades a las que se enfrentaron a lo largo de casi 10 años, entre los que destacó la pandemia del Covidᆧ.

GOBERNADORA DE LA EDUCACIÓN

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura (SEC), reconoció que se viven tiempos relevantes en la historia educativa, ya que hay una gobernadora que impulsa, como nunca antes, la educación en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y de la juventud estudiosa en general, ?el gobierno de Indira Vizcaíno interpreta fielmente el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la revaloración de las y los trabajadores de la educación; dejando atrás el trato de persecución administrativa de corte neoliberal en contra de quienes tienen la principal función en la transformación nacional?, señaló.

El titular de la SEC añadió que hoy, las trabajadoras y los trabajadores de todas las instituciones públicas y en general de las organizaciones sindicales; ya no son instrumento de reformas a modo de los intereses neoliberales; sino grandes aliados de la transformación nacional y cuyos derechos laborales y sindicales, son respetados. Estos nombramientos definitivos obedecen al nuevo marco normativo que promueve el presidente y nuestra Gobernadora aquí, para revalorizar a las maestras y los maestros colimenses?.

Gloria Berenice Gaitán Chávez, una de las beneficiarias, agradeció porque con esta acción se les hace justicia laboral: ?hoy es un día de gran felicidad, porque luego de muchos años tendremos certeza laboral, certeza que nuestras familias están protegidas, certeza que por fin nuestros derechos son una realidad?.



Navegación


Publicación


  01 de Diciembre de 2022
  152 visitas

Compartir


Imprimir