28 de Octubre de 2022

Secretaría de Educación reconoce a 5 estudiantes que sobresalieron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, entregó reconocimientos a los 5 mejores alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022 y quienes estuvieron dentro de los mejores a nivel nacional; diplomas entregados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, encabezada por Martha Velda Hernández.

Los galardonados son Osiel Verduzco Anaya, de la primaria "Rafael Briceño Ramírez?; Sergio Humberto Ramírez Aguilar, de la primaria "Eduardo Zarza Ocampo?; Rafael Ascencio Cruz, de la primaria "Gorgonio Avalos?; Heidy Velazco Andrés, de la Escuela Pintores del Centro Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y Mateo Aguilar Montes, del Instituto Adonai.

Recibieron un reconocimiento del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, destacando la importancia de reconocer a estos alumnos y alumna, que fueron seleccionados de entre 10 mil 844 evaluados de 459 escuelas primarias de la entidad, distribuidos en 626 grupos de sexto grado; organizadas en las siguientes categorías: urbano público, rural público, particular y Conafe.

Adolfo Núñez González dijo que esta Olimpiada tiene más de 60 años realizándose, y es una institución que pone todo su interés en el mejoramiento de la calidad educativa. Destacó las acciones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, cuya administración ha otorgado a la educación, la importancia que tiene para la transformación social y económica de Colima y, naturalmente, para una educación de calidad, el desarrollo y formación de alumnos y alumnas; para que el día de mañana sean ciudadanos ejemplares y comprometidos con su comunidad, con altos valores en materia de solidaridad y de respeto.

Al encuentro en la sala magna "Mtra. Josefina Gutiérrez Corona?, asistieron Teresa de Jesús Ramírez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el estado de Colima; Luis Alberto Araoz Ubaldo, coordinador de Operación Territorial de Conafe; Pascual Carbajal Reyes, director de Educación Básica; Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública; José León Polanco, subdirector de Evaluación de Políticas Educativas y Benjamín Caro González, subdirector de Educación Primaria.



Navegación


Publicación


  28 de Octubre de 2022
  224 visitas

Compartir


Imprimir