02 de Junio de 2022

Imparte Educación charla mediante Escuela para Padres.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano, ?Vamos todos y todas, con todo?, la Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo la charla denominada Autoridad Educativa de los Padres, en la escuela secundaria Juan de Barrera T.M, de Quesería, Cuauhtémoc.

Este evento encabezado por el Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y el Presidente del Dif Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, forma parte de una de las seis líneas estratégicas que conforman dicho proyecto: Escuela para padres.

En el uso de la voz el titular de Educación y Cultura, ante madres y padres de familia, refirió que frente a la compleja problemática social, son necesarias las herramientas de capacitación y sensibilización que ayuden a madres y a padres de familia a prevenir entre sus hijas e hijos, problemáticas como las adicciones, el control de las emociones y el cuidado de la salud mental, entre otros.

En este sentido, Núñez González dijo que como parte de este esfuerzo interinstitucional, ad hoc con la política educativa nacional y que en Colima impulsa nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se han realizado en este municipio jornadas encaminadas a fortalecer, mediante información, la prevención de diversos problemas que afectan a la familia y a la comunidad.

Añadió que quienes impartan esta charla, son expertos en la materia, con una vasta experiencia y sin duda proporcionan herramientas y recomendaciones para reforzar la educación de las hijas y de los hijos, con base a valores familiares y culturales, indispensables para la convivencia armónica en el seno de los hogares.

Finalmente, se dio a conocer que como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Escolar y Bienestar Humano, las diferentes instituciones de gobierno han facilitado a más de mil alumnos y alumnas de secundaria del municipio de Cuauhtémoc herramientas de capacitación y sensibilización que les ayudaran en su desarrollo integral y a prevenir las adicciones, controlar de emociones y salud mental.

La estrategia se fundamenta en los resultados del Tamizaje Posit realizado previo a la ejecución del proyecto en las escuelas secundarias del municipio.
Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes directivos y representantes de la dependencias que integran este programa como Secretaria General de Gobierno.; Seguridad Pública; Ayuntamiento de Cuauhtémoc; Secretaria de Salud y Bienestar Social; Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

Asimismo, de la Subsecretaría de Cultura; Fiscalía General del Estado; Fiscalía General de la República; Subsecretaría de las Juventudes; SIPINNA; Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; entre otras.

Cuauhtémoc, Col. 2 de junio de 2022.



Navegación


Publicación


  02 de Junio de 2022
  746 visitas

Compartir


Imprimir