02 de Febrero de 2022

Se reanuda la ruta escolar para los bachilleratos 33 y 34 e Isenco: Movilidad

El Gobierno del Estado de Colima a través de la Subsecretaría de Movilidad, anuncia el regreso de la ruta escolar que brinda servicio a las y los estudiantes de los bachilleratos 33 y 34, así como del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), ubicados en el municipio de Cuauhtémoc.

Las y los estudiantes que asisten a estos planteles educativos radican principalmente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por lo que requieren de transporte público para asistir a sus clases, ya que no existen otras rutas que pasen por donde se ubican esas escuelas.

La Subsecretaría de Movilidad, en coordinación con personas concesionarias del transporte público, han realizado los análisis correspondientes para rehabilitar el servicio de esta ruta, ante la reanudación de clases presenciales, las cuales habían sido suspendidas desde marzo de 2020 por la pandemia de Covidᆧ.

La ruta, que reanudó sus operaciones desde este martes 1 de febrero, da servicio a los turnos matutino y vespertino, por lo que sale a las 7:30 de la mañana y 1:30 de la tarde para las y los estudiantes del Isenco, así como a la 1:55 y 7:15 de la tarde para quienes estudian en ambos bachilleratos.

El recorrido inicia en el Isenco ubicado en la avenida de Los Maestros esquina con Aquiles Serdán, continúa por San Fernando, sube por Camino Real, pasa por el Hospital Regional Universitario y sigue su trayecto hasta donde se ubican los centros educativos.

Esta ruta se reanudó tomando en cuenta las actuales necesidades de ventilación en los vehículos de transporte público, además de una estricta vigilancia sobre el uso de cubrebocas y el cumplimiento de las frecuencias y horarios para que las y los alumnos lleguen a tiempo a sus clases.

La Subsecretaría de Movilidad hace la atenta invitación para que, quienes utilizan este medio de transporte utilicen el cubrebocas en todo momento para evitar la propagación del virus de SARS-CoVDŽ en el transporte público.

Además, se invita para que, ante cualquier irregularidad en el servicio envíen su reporte al buzón de quejas de la Subsecretaría de Movilidad Colima: http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/



Navegación


Publicación


  02 de Febrero de 2022
  174 visitas

Compartir


Imprimir