13 de Diciembre de 2021

Educación y Cultura certifica a asesores y docentes de inglés

La Secretaría de Educación y Cultura por medio de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), llevó a cabo la Certificación de competencias docentes Teaching Kwoledge Test (TKT) a 33 asesores y 22 docente de inglés; así como la Certificación del dominio del idioma inglés (APTIS) a 24 asesores y 26 docentes de inglés.

La dependencia educativa refirió que la certificación TKT se llevó a cabo recientemente en la Sala Magna de la dependencia educativa, mientras que la certificación APTIS se desarrolló con el apoyo logístico de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima.

Cabe señalar que estas acciones se enmarcan de conformidad en las reglas de operación del PRONI para el ejercicio fiscal 2021, en el apartado de objetivos, en el cual se especifica que la Coordinación Estatal del PRONI deberá realizar dichas certificaciones, dirigidas a docentes, así como a asesores externos especializados en Educación Básica, activos en el presente ciclo escolar.

Finalmente, la dependencia educativa señala que también se realizó la entrega de material didáctico complementario del PRONI a 51 escuelas del nivel de primaria, cuyo material consiste en 12 mil ejemplares de Miriam Webster Pocket English Dictionary; 123 posters alusivos; 136 juegos didácticos de lotería de verbos, ocupaciones y animales. Dicho material beneficia a cerca de 12 mil alumnos.



Navegación


Publicación


  13 de Diciembre de 2021
  380 visitas

Compartir


Imprimir