12 de Octubre de 2021

En VdeA y Tecomán Inaugura Gobierno del Estado dos escuelas primarias

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, acompañado del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró las escuelas primarias ?Distribuidores Nissan 111? y ?Distribuidores Nissan 112?, ubicadas en Villa de Álvarez y Tecomán, respectivamente.

Lo anterior en presencia de directivos de Automotriz Rancagua y de la Fundación de Distribuidores Nissan, quienes estuvieron en dichos planteles de la colonia La Comarca de Villa de Álvarez y la colonia Real del Bosque de Tecomán, donde también se hizo entrega de uniformes y útiles escolares, así como equipos de cómputo por parte de Automotriz Rancagua y la Fundación Distribuidores Nissan.

En el uso de la voz, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo agradeció el esfuerzo, el gesto de bondad y de compromiso social por parte de Automotriz Rancagua, que preside Manuel Gómez Espinoza y la Fundación Distribuidores Nissan, dirigida por Carlos Escoto, quienes agotaron los esfuerzos e instancias correspondientes para que se construyeran en un solo año ambas escuelas.

Sostuvo la importancia de la coordinación y el trabajo conjunto entre la iniciativa privada, los ayuntamientos quienes donaron los terrenos, así como la determinación del Gobierno de José Ignacio Peralta para que esto se hiciera realidad.

Por otra parte, el Secretario de Educación señaló que con la entrega de estos planteles escolares de nueva creación y a unos días de culminar la administración estatal, se dio cumplimento a uno de los compromisos más importantes y sentidos de este gobierno, como es la educación.

Detalló que en este gobierno en materia de infraestructura educativa, se construyeron nueve escuelas en todo el estado, más de 94 aulas didácticas, 25 canchas techadas y cientos de mantenimientos, reparaciones y mejoras de espacios educativos con una inversión de más de 800 millones de pesos.

Flores Merlo ponderó que con recursos estatales y federales, se logró por primera vez en la historia la atención de todos los edificios públicos de Educación Básica en la entidad con por lo menos una acción en materia infraestructura educativa, 940 escuelas fueron atendidas, refirió.

Por su parte, el Director General de Automotriz Rancagua, Manuel Gómez Espinoza, refirió que en este conjunto de esfuerzos se contó con el apoyo de los ayuntamientos al donar los predios donde se ubican ambas escuelas, mientras que el Gobierno del Estado se comprometió con la operación de las mismas.

Finalmente invitó a los colectivos escolares y padres de familia a trabajar en equipo en favor de sus escuelas, que hagan suyas las instalaciones, que las cuiden pero sobre todo que las aprovechen al máximo. Asimismo, a las y los alumnos, los exhortó a contribuir a mejorar su colonia y comunidad para que se formen en un futuro, como hombres y mujeres de bien, concluyó.

En ambos eventos estuvieron presentes directivos y funcionarios educativos; representantes de Automotriz Rancagua; de la Fundación de Distribuidores Nissan; los presidentes municipales de Villa de Álvarez y Tecomán, Felipe Cruz Calvario y Elías Antonio Lozano Ochoa, respectivamente, representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, padres de familia, entre otros invitados.

Colima, Col. 11 de octubre de 2021.



Navegación


Publicación


  12 de Octubre de 2021
  245 visitas

Compartir


Imprimir