09 de Octubre de 2021

Entrega SE y SNTE 10 plazas definitivas de prefecturas

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, encabezaron la entrega de 10 Plazas definitivas con Categoría de Prefectura a igual número de compañeros de apoyo y asistencia a la educación.

En evento desarrollado en la Sala Magna de la dependencia educativa, el titular de la SE, Jaime Flores Merlo refirió que esta entrega de claves es un acto de justicia, pues se entregan luego de haber sido publicado la respectiva convocatoria y se eligieron de manera transparente a las y los 10 participantes que obtuvieron los más altos puntajes.

Flores Merlo expuso que para tal fin, tal como lo marcaba la convocatoria, se integró una comisión mixta SE-SNTE y para definir quiénes se harían acreedores de las plazas, se tomaron en cuenta la antigüedad en el servicio y la función, la preparación profesional y el desempeño laboral de las y los aspirantes.

Finalmente, el Secretario de Educación sostuvo que esta es la primera vez que se lleva a cabo la entrega de plazas de prefecturas de manera abierta, transparente y de manera pública, pues estas claves no se encuentran a disposición de ningún criterio normativo.

?Estas plazas pudimos entregarlas de manera directa, de manera discrecional, tanto por parte de la SE, como de la organización sindical, pero quisimos darle la oportunidad a todas y todos los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, desde intendentes, administrativos, secretarias; ya que es la única manera de que puedan promoverse a algún mejor puesto o clave?, sostuvo Flores Merlo.

Por su parte el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, agradeció a las y los aspirantes por participar de manera entusiasta en esta convocatoria y por confiar en las autoridades y representantes sindicales quienes trabajaron de manera coordinada para tener un proceso que se realizó de manera pública y transparente.

Cabe señalar que en este proceso se inscribieron 416 participantes, se seleccionaron los primeros 16 promedios y se entregaron las 10 claves en los municipios de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Tecomán.

Colima, Col. 8 de octubre de 2021.



Navegación


Publicación


  09 de Octubre de 2021
  535 visitas

Compartir


Imprimir