18 de Febrero de 2021

A la comunidad educativa local y sociedad colimense

La Secretaría de Educación (SE) informa que se han identificado diversas comunicaciones dirigidas a directivos de planteles escolares y funcionarios educativos, en las cuales, usurpando el nombre del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, se está ofreciendo equipamiento para escuelas; materiales didácticos; entre otros, con motivos, al parecer, ilícitos.

La dependencia educativa señala que todas las acciones de mejora en escuelas, infraestructura, equipamientos y entrega de beneficios a los colectivos escolares, se siguen conduciendo a través de la estructura educativa y se les notifica por la vía institucional si es que fueron seleccionados o tomados en cuenta para algún proyecto, apoyo o programa.

En este tenor, la Secretaría de Educación exhorta principalmente a quienes integran la comunidad escolar, a que estén alerta ante este tipo de llamadas telefónicas y/o correos electrónicos que suplantan la identidad y voz del titular de la dependencia, y no se dejen sorprender por personas, quienes a todas luces y aprovechando el aislamiento por la contingencia sanitaria, generan este tipo de actividades presumiblemente delictivas. Si es su caso denunciarlo ante la autoridad educativa correspondiente.

Cabe señalar que la SE, ya se encuentra tomando las medidas conducentes ante estos hechos, en busca de que se esclarezcan estos acontecimientos planeados con dolo y mala fe.

#ColimaSaldráAdelante #EducaciónColima



Navegación


Publicación


  18 de Febrero de 2021
  363 visitas

Compartir


Imprimir