28 de Enero de 2021

Paga Gobierno Estatal aumento salarial a trabajadores de Emsad y Telebachillerato

La Secretaría de Educación informa que a partir de este miércoles 27 de enero, se pagará a las y los trabajadores de los subsistemas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), el incremento salarial correspondiente al 2020.

La dependencia educativa señala que el Gobierno Federal aún no ha depositado el presupuesto que le corresponde para el pago de los salarios de los 255 trabajadores de ambos Subsistemas, quienes atienden en la entidad 45 planteles de Educación Media Superior.

En ese sentido, la administración estatal dispersará el recurso correspondiente al aumento salarial del 2020 y estará depositado en las respectivas cuentas bancarias entre este miércoles y jueves, dependiendo del banco en donde cada trabajador tenga su cuenta.

Cabe destacar que recientemente se recibieron los convenios de operación de EMSAD y TBC, los cuales se encuentran en etapa de revisión jurídica, para luego firmarse y enviarse de regreso a la Subsecretaría de Educación Media Superior a fin de que el Gobierno Federal continúe con los trámites y pueda radicarse el presupuesto que le corresponde a nuestra entidad.

Finalmente, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado refrenda su compromiso con las y los trabajadores de la educación y continuará con diversas gestiones, para que se regularice a la brevedad el pago a personal docente, administrativo, así como personal manual de estos planteles de Educación Media Superior.

Colima, Col. 27 de enero de 2020.



Navegación


Publicación


  28 de Enero de 2021
  278 visitas

Compartir


Imprimir