11 de Enero de 2021

Basifica SE a 38 trabajadores de apoyo y auxiliares educativos

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la entrega de 38 plazas basificadas a igual número de trabajadoras y trabajadores de la educación, quienes laboraban bajo el esquema de contrato desde hace más de 10 años.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el titular de la SE refirió que estas acciones se concretaron gracias a las gestiones del mandatario estatal, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyo beneficio favorece a personal de apoyo y auxiliares educativas, quienes han laborado, en promedio, por 10 años bajo el esquema de contrato.

Acompañado por el Secretario General y la representante del CEN del SNTE para la Sección 6, José Jaime Núñez Murguía y Elsa María Martínez Peña, respectivamente; el Secretario de Educación sostuvo que la entrega de estas plazas es un acto de justicia que les da certeza laboral y social, tanto a trabajadores como a sus familias.

Reconoció el esfuerzo del titular del ejecutivo para hacer realidad el compromiso de basificar durante su administración a la mayor cantidad posible de trabajadores de la educación.

En este tenor, Flores Merlo recordó que el año pasado se entregaron 80 bases a personal administrativo y personal de apoyo, y al igual que en este día, fueron otorgadas con transparencia, en acuerdo con la organización sindical y en estricto apego a la antigüedad de las y los trabajadores.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, felicitó a los nuevos agremiados a la organización sindical e indicó que este logro no hubiera sido posible sin las gestiones del Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; así como del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

En este sentido, sostuvo que ha sido en esta administración estatal y durante la gestión del actual titular de la SE, Jaime Flores Merlo, que se han dado una importante cantidad de basificaciones de trabajadores de la educación que no se compara a años anteriores, concluyó.

Colima, Col. 8 de enero de 2021.



Navegación


Publicación


  11 de Enero de 2021
  336 visitas

Compartir


Imprimir