07 de Diciembre de 2020

La educación es generadora de bienestar social y calidad de vida: José Ignacio Peralta Sánchez

Tras señalar que la educación es generadora de bienestar social y contribuye en la construcción de la calidad de vida, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el Segundo Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa (CONIIEE) modalidad virtual, que organizó el ISENCO "Profr. Gregorio Torres Quintero".

Durante la ceremonia virtual encabezada por el mandatario estatal, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros cuyas conclusiones le permitirán definir estrategias de política pública respecto a la educación.

Por su parte el Director de la DGESUM, Mario Chávez Campos resaltó el hecho de que la comunidad normalista ha buscado hacerse presente y comunicar su compromiso con la estudiantes y con la sociedad en general.

De la misma forma señaló que el CONIIEE en su segunda edición, se ha logrado posicionar como un espacio nacional de encuentro del normalismo mexicano y reconoció a Colima por crear las condiciones para fomentar la investigación educativa nacional.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Manuel Gil Antón quien disertó sobre los retos de la educación y la formación de docentes, destacando que los horizontes educativos están íntimamente relacionados con el reconocimiento social del docente y la formación de sus maestros.

De igual forma apuntó que el buen docente es capaz de contribuir al aprendizaje del otro y que sea activo en el cambio social, una educación para la libertad de cuestionar, no solo repetir información.

Cabe destacar que debido a la pandemia por el Covid 19, el CONIIEE en su segunda edición se desarrollará del 7 al 9 de diciembre de 2020 en contexto virtual.

En el evento virtual estuvieron presentes el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la directora general del ISENCO, Martina Milagros Robles Sánchez; el Director del Instituto de investigaciones sobre la Universidad y la educación de la UNAM; Hugo Casanova Cardiel; entre otras autoridades educativas, estatales y sindicales.



Navegación


Publicación


  07 de Diciembre de 2020
  434 visitas

Compartir


Imprimir