26 de Noviembre de 2020

Entrega Gobernador obra educativa en 29 planteles del municipio de Tecomán

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega simbólica de infraestructura educativa en 29 planteles del municipio de Tecomán, con una inversión de 24.5 millones de pesos.

En la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla en donde hizo entrega de la cubierta de la cancha de usos múltiples, el mandatario estatal detalló que en el municipio de Tecomán, únicamente en infraestructura escolar, del 2016 a la fecha se han realizado 118 acciones que representan una inversión de casi 86 millones de pesos.

El mandatario estatal expresó su reconocimiento a las maestras y maestros, en especial a las secciones 6 y 39 del SNTE, por el esfuerzo que hacen para atender a la distancia a los niños y niñas, "es muy complicado, pero se está haciendo un esfuerzo para que no pierdan el año escolar".

Antes de concluir, hizo el compromiso de no hacer solamente este acto de entrega simbólica, sino de ir y visitar los más planteles que se puedan.

En su intervención, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, reconoció y valoró el alto sentido de responsabilidad de las maestras, los maestros y de los padres de familia, porque gracias a esa coordinación, es que el ciclo escolar 2020/2021 ha arrancado con éxito.

Añadió que pese a la pandemia y por instrucciones del gobernador Ignacio Peralta las actividades no se han detenido, y muestra de ello dijo, es esta entrega de obra, que por años había sido requerida y que el año pasado, el mandatario estatal la autorizó, por lo que el día de hoy se cumple con un compromiso con los padres de familia, con las maestras y con los maestros.

Durante la explicación de la obra, el director del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, comentó que este día el mandatario estatal está entregando de manera simbólica obra en 29 planteles del municipio de Tecomán, entre las que destacan cercos perimetrales, arreglo de baños, mobiliarios, canchas techadas, ingresos de pórticos, entre otras obras que se realizaron con altos estándares de calidad, destacó.

La directora del plantel, Yolanda González Medina, agradeció al gobernador Ignacio Peralta, la construcción de la cubierta que se realizó en la cancha de usos múltiples, ya que era una obra que tenían muchos años solicitando.

También estuvieron presentes, el supervisor Julio César Cobián Ramos; Lizbeth Alejandra Rodríguez Puente, representante de la sociedad de padres de familia del plantel y Alejandro Chávez García, representante del Consejo de Participación Escolar.



Navegación


Publicación


  26 de Noviembre de 2020
  262 visitas

Compartir


Imprimir