15 de Septiembre de 2020

Arrancó Gobierno Estatal la distribución de Libros de Texto Gratuitos: Educación

En esta primera fase se entregarán cerca de 893 mil libros; en total se distribuirán más de un millón de ejemplares.

Con la entrega de libros de texto al Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano T.C. del municipio de Villa de Álvarez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio arranque de manera simbólica a la primera etapa de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2020/2021, en la cual, se tiene programada una entrega de 892 mil 659 ejemplares.

En el almacén de libros de texto de Primaria de la SE, el funcionario educativo destacó la importancia de que alumnas y alumnos cuenten a la brevedad con sus libros, pues estos son los elementos de trabajo más importantes de la estrategia de educación a distancia, Aprende en Casa II.

Flores Merlo reconoció que el retraso en la llegada a la entidad de los libros de texto por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), causaba una gran preocupación, pero gracias al compromiso que la semana pasada se tuvo con el director General de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada, ya se cuenta con el 80% de los títulos de las asignaturas básicas de la currícula y solo quedarán pendiente los títulos complementarios que estarán llegando en los próximos días, indicó.

Añadió que este día se da el banderazo de salida para la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, que en total será de un millón 4 mil 482 ejemplares, con la entrega a la directora del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano T.C., María del Carmen Torres Gutiérrez.

Por otra parte, el funcionario estatal reconoció el trabajo de la Dirección de Planeación de la SE, cuyo personal se encuentra realizando un esfuerzo extraordinario para llevar a cabo la entrega de manera oportuna, con jornadas dobles para agilizar el trabajo y poder concluir la entrega en dos semanas, ya que la distribución en todo el estado, en condiciones normales, se realiza durante un mes.

Indicó que para ello, se ha establecido una estrategia muy clara, con una calendarización definida para la entrega a los planteles escolares, quienes a su vez, implementarán una estrategia propia para que los padres de familia puedan recoger los libros de sus hijos de manera segura, cuidando los protocolos de salud.

Finalmente, el Secretario de Educación sostuvo que este es un trabajo en equipo, en donde participa personal de los 10 municipios del estado, el cual se realizará de manera coordinada con el propósito de que niñas, niños y adolescentes, cuenten con sus materiales de apoyo para poder trabajar durante la estrategia Aprende en Casa II, concluyó.



Navegación


Publicación


  15 de Septiembre de 2020
  184 visitas

Compartir


Imprimir