13 de Septiembre de 2020

Convoca Secretaría de Educación al Concurso Nacional de Dibujo "Vigilantes de la Honestidad"

La Secretaría de Educación y el Consejo de la Comunicación, A.C., convocan al 15 concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vigilantes de la Honestidad" cual está dirigido a estudiantes de primaria, ya sea de escuelas oficiales, particulares o cualquier modalidad, que pertenezcan al Sistema Educativo local.

El objetivo es incentivar a los niños y niñas, a plasmar mediante un dibujo, cómo en nuestra casa, escuela, comunidad, así como con nuestros amigos y vecinos, es muy importante vivir en el valor de la honestidad.

El concurso estará dividido en dos categorías: "A" para niñas y niños de 6 a 8 años de edad y, "B", para los de 9 a 12 años.

Las y los participantes deberán plasmar qué es la honestidad y cómo pueden vivirla en su escuela, casa o con sus amigos.

El dibujo deberá ser original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que deseen utilizar, plasmado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) por un solo lado.

Los materiales deberán contener una ficha de identidad que contenga título del dibujo, un cuento corto (de 50 a 80 palabras) creado a partir de su dibujo, nombre completo, fecha de nacimiento, grado escolar, domicilio particular, número telefónico de los padres o tutores, correo electrónico de alguno de ellos, nombre de la escuela, del maestro y director, entre otros.

El dibujo y la ficha de identidad deberán entregarse en su escuela, para que posteriormente se envíe a la zona escolar correspondiente, ya sea física o digital, lo que será determinado por la dirección del plantel.

La fecha límite para la entrega de su dibujo es el 9 de octubre de 2020.

Quien gane el primer lugar de ambas categorías, se hará acreedor a una laptop, tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y una mochila; el segundo lugar se llevará una tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila; mientras que el tercero, una bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.

También habrá premios para escuelas, directores y profesores.

Para saber a detalle la información de la convocatoria, ingresar al link: https://bit.ly/32i4gCz o a la página www.concursodedibujo.org



Navegación


Publicación


  13 de Septiembre de 2020
  94 visitas

Compartir


Imprimir