10 de Septiembre de 2020

Cumple Gobernador compromisos con magisterio colimense

Entrega estímulos a los ganadores del sorteo del Día del Maestro.

Detalló que en mayo se hizo entrega de estímulos por años de servicio.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó su interés por cumplir los compromisos con el magisterio colimense a pesar de las dificultades económicas.

Lo anterior, luego de hacer entrega de vehículos a los docentes ganadores del sorteo del Día del Maestro, quienes pertenecen a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al hacer uso de la voz en el acto celebrado en la explanada de la Secretaría de Educación, el mandatario estatal sostuvo que los líderes sindicales de ambas secciones han defendido siempre las conquistas de sus agremiados, por lo que les agradeció el ser prudentes y pacientes ante la situación económica producto de la pandemia y la disminución de recursos federales.

Detalló que se erogaron 2 millones 790 mil 780 pesos en la entrega de 112 bonos económicos para la sección 6 y 50 para la sección 39; además de tres vehículos marca Nissan para cada sección.

Dio a conocer que en mayo pasado en el marco de su día social, se entregó vía electrónica a 501 maestras y maestros homenajeados de ambas secciones, estímulos económicos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio, en donde se erogaron poco más de 15 millones de pesos.

Reiteró que su administración cumple con los compromisos minutados, pero también con los que no están escritos; además de asegurar que Colima saldrá adelante de la pandemia provocada por el Covid 19 y cuando existan las condiciones, se reactivarán las clases presenciales.

Finalmente felicitó y agradeció el esfuerzo que hace la comunidad magisterial de la entidad.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo refirió que la pandemia no fue obstáculo para realizar el sorteo de manera virtual el pasado lunes 7, del cual resultaron ganadores los ahí presentes.

Ponderó el trabajo que realiza el profesorado con la modalidad de Educación a Distancia, al tiempo que reconoció el compromiso del gobernador con la educación, así como las decisiones en las que se ha privilegiado la salud de las y los colimenses.

En su intervención, el secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía agradeció el que el mandatario honre los compromisos minutados y cumpla a la familia magisterial.

A su vez, el secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, resaltó el reconocimiento que la administración de Ignacio Peralta hace a las y los maestros, para que los recursos destinados a su día social, se hayan hecho realidad en bonos y los automóviles entregados.

En representación de ambas secciones, las docentes Viviana Vega Lupián y Guadalupe García Ponce, coincidieron en reiterar su agradecimiento al gobernador, por lo que externaron su compromiso para continuar dando lo mejor y con ello contribuir para que la educación en la entidad, siga siendo referente nacional, por lo que conminaron a sus homólogos a redoblar esfuerzos en esta nueva estrategia.



Navegación


Publicación


  10 de Septiembre de 2020
  88 visitas

Compartir


Imprimir