23 de Agosto de 2018

Abandera SE a colimenses que competirán en Paralimpiada Colima 2018

Participarán 57 deportistas colimenses, en esta justa deportiva que arranca el 25 de agosto.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo llevó a cabo el abanderamiento de las y los deportistas colimenses que participarán en la edición número 15 de la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Con la representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el funcionario educativo, tras dar la bienvenida a deportistas, entrenadores y padres de familia, señaló que el abanderamiento de la delegación colimense constituye un momento emotivo y de distinción al entregarles los estandartes de Conade, Escudo del Estado de Colima y de la Secretaría de Educación.

En evento desarrollado en la explanada de la Secretaría de Educación, Flores Merlo refirió que Colima después de ser sede de este evento en 2017, generó valiosos comentarios por su desarrollo y eficaz organización, además se destacó algo que caracteriza a los colimenses: la atención siempre amable y con calidez a quienes nos visitan de otros estados del país. Después de hacer entrega simbólica de mochilas y maletas a integrantes de la delegación colimense; a nombre del gobernador José Ignacio Peralta, exhortó a las y los competidores a que hagan su mayor esfuerzo y a poner en alto el nombre de Colima. "Les deseamos el mayor de los éxitos, vamos juntos como un solo, fuerte y gran equipo por la victoria", concluyó Flores Merlo.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, destacó que esta justa deportiva es el segundo evento más importante del Sistema Nacional de Competencias y el primero en el deporte adaptado. Recordó que en la edición anterior de la Paralimpiada Nacional se obtuvieron 35 medallas, con una participación de 38 deportistas; mientras que en esta edición la delegación local aumentó a 57 deportistas colimenses, por lo que se espera mejorar los resultados en la competencia nacional que arranca este 25 de agosto.

Cabe destacar que en este abanderamiento, la deportista Carmen Paola Chávez García recibió el estandarte de la CONADE, María Montserrat Gutiérrez Cabrera recibió el pendón de la Secretaria de Educación y Erik Martínez Bustamante, el Escudo del Estado de Colima.

Asistieron a este evento, además de las y los deportistas, la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el director general de Cultura Física y Deportes de la UdeC, Tomás Torres Valade; Karina Méndez Lagunes, entrenadora de Deportistas Especiales; la jefa del Departamento de Educación Física de la SE, Adriana Elizabeth Cuevas Rebolledo; así como diversas autoridades educativas.



Navegación


Publicación


  23 de Agosto de 2018
  444 visitas

Compartir


Imprimir