PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS

Objetivo General:


Fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares, secundarias generales y técnicas, focalizadas y/o seleccionadas por las AEL, para impartir una lengua extranjera (inglés) mediante el establecimiento de condiciones técnicas y pedagógicas, la promoción de procesos de Certificación Internacional en condiciones de igualdad para alumnas y alumnos, priorizando aquellas escuelas públicas de educación básica pública de organización complete, multigrado, indígenas, de jornada regular y/o de tiempo completo.

Objetivos Específicos:


Apoyar la gestión de las AEL a través del fortalecimiento en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (Inglés) mediante la difusión, evaluación, distribución y uso de materiales educativos para el desarrollo de competencias en los alumnos/as y los/las docentes de las escuelas públicas de educación básica.

CERTIFICACIÓN PET
Cambridge English: Preliminary, también conocido como Preliminary English Test (PET), es un certificado de nivel intermedio por la Universidad de Cambridge. Certifica que la capacidad de utilizar su competencia lingüística en inglés para trabajar, estudiar y viajar.


CERTIFICACIÓN IELTS
El IELTS es un producto de Cambridge English Language Assessment, y es administrado conjuntamente por dicha organización, el British Council e IDP IELTS Australia. Cambridge English Language Assessment es también responsable del más veterano conjunto de exámenes de Cambridge de inglés, que incluye el Certificate of Proficiency in English (CPE) y el First Certificate in English (FCE).